Sistema de Alimentación

Exposición Del Sistema De Alimentación A Gasolina 










Esta historia se remonta mucho tiempo atrás con la creación del primer motor de cuatro tiempos,con el ING Nicolaus Otto. Con la creación del primer motor de combustión interna.

Nicolaus Otto

Holzhausen, Nassau, 1832 - Colonia, 1891) Ingeniero alemán que perfeccionó el motor de combustión interna. En 1861 diseñó un primitivo motor de combustión interna, que consumía gas de alumbrado; para su comercialización se asoció con el industrial Eugen Langen y fundaron juntos una fábrica en Colonia (1864).


Nikolaus Otto

En 1876 perfeccionó aquel modelo aplicando el ciclo de cuatro tiempos que había patentado Alphonse Beau de Rochas seis años antes; desde entonces se llama ciclo de Otto al ciclo de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) que desarrollan los cilindros de estos motores durante dos vueltas completas del cigüeñal, pues fue Nikolaus Otto el primero en ponerlo en práctica construyendo un motor de cuatro tiempos como los que constituyen la base de los motores de los automóviles modernos.

Al hacerlo proporcionó el primer motor eficaz alternativo a la máquina de vapor, abriendo una nueva era en la industria: el abandono de la máquina de vapor en beneficio del motor de explosión es uno de los hitos que señala el paso de la primera a la segunda etapa de la revolución industrial. No obstante, fue uno de sus colaboradores, Gottlieb Daimler, quien dio el paso definitivo -una vez abandonados los talleres de Otto- introduciendo la gasolina como combustible. A pesar del éxito económico inicial de sus motores, Nikolaus Otto perdió la patente en 1886, al descubrirse la anterioridad del invento de Alphonse Beau de Rochas.

Pero es en 1880 que se le atribuye a KARL BENZ la creación del primer carburador 

La mayoría de los historiadores le atribuyen la invención del carburador a Karl Benz a mediados de la década de 1880. El invento nació gracias a la necesidad de los motores de combustión interna por recibir una mezcla aire-combustible homogénea que permitiese el correcto funcionamiento de éste.


                                  ¿ QUE ES EL CARBURADOR?


El carburador es en realidad una pieza muy sencilla en concepto. Tiene una entrada de aire superior por donde entra… el aire, y a la mitad tiene una entrada de gasolina que se va almacenando en un contenedor aparte. Este contenedor funciona con un flotador que cuando la gasolina baja de cierto nivel abre una válvula que deja entrar más combustible para volverla a cerrar cuando el flotador llega a cierto nivel.

Esta cámara vierte el combustible al carburador que en su parte central tiene una estructura venturi. Esto lo que hace es modificar la presión del aire para “succionarlo” hacia la cámara de combustión.

Cuenta también con dos válvulas muy importantes. La primera es la válvula de estrangulamiento que regula la cantidad de aire que entra al venturi. La segunda es la válvula del acelerador que se controla desde el pedal del mismo nombre y se encarga de regular cuánta mezcla entra a la cámara de combustión.

Función del carburador

El carburador es la parte del motor en donde se mezclan el aire y la gasolina antes de entrar a la cámara de combustión. Su función es crear la mejor mezcla posible para obtener una explosión óptima… o tan óptima como se pueda, y aquí es donde nos tenemos que poner un poquito técnicos.


La mezcla óptima que busca un carburador es de 14.7 partes de aire por cada parte de gasolina. Esta relación de 14.7:1 se llama factor lambda o mezcla estequiométrica. Cuando la relación se altera da dos resultados. La mezcla pobre es cuando el factor lambda es mayor de 1 mientras que la mezcla rica es lo contrario. En términos más comunes, la primera es cuando hay demasiado aire y poca gasolina y la segunda lo contrario. Los máximos y mínimos permitidos son 10:1 y 17:1. 

          



          Esquema De  Carburador



A su vez, este tipo de carburador tiene una distribución según la posición del difusor o venturi.

* Vertical ascendente.

*Vertical descendente

*Horizontal o inclinado.el carburante



Aunque es un sistema que fue desarrollado al mismo tiempo que los motores de combustión, los carburadores duraron mucho tiempo antes de que llegar un reemplazo. Esto fue gracias a la simplicidad del diseño. No cuentan con muchas piezas por lo que es menos probable que algo salga mal y son fáciles de mantener gracias a la enorme facilidad que representa trabajar en ellos. También son relativamente baratos y han evolucionado a un punto en el que es difícil encontrarle mejoras que se le puedan hacer al diseño básico.


A pesar de esto, los sistemas de inyección son mucho más eficientes. Gastan menos gasolina y se puede obtener más potencia y más autonomía. Son más caros de mantener y es más difícil trabajar en ellos, pero al final son una mejor solución para un problema muy específico, por lo que han sustituido al carburador casi por completo.

 El fin de los carburadores



Sistema de inyección electrónica


La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias décadas implantada, y para motores diésel, cuya introducción es relativamente más reciente.



inyectores de inyección de gasolina, con su rampa de alimentación
Se puede subdividir en varios tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo.

Este sistema ha reemplazado al carburador en los motores de gasolina. Su introducción se debió a un aumento en las exigencias de los organismos de control del medio ambiente para disminuir las emisiones de los motores.

En los motores diésel ha sustituido a la bomba inyectora, con inyectores mecánicos, por una bomba de alta presión con inyectores electrohidráulicos.

Su importancia radica en su mejor capacidad respecto al carburador para dosificar el combustible y dosificar la mezcla aire / combustible, es decir el factor lambda de tal modo que quede muy próxima a la estequiométrica (14,7:1 para la gasolina), es decir factor lambda próximo a 1 lo que garantiza una muy buena combustión con reducción de los porcentajes de gases tóxicos a la atmósfera. La relación estequiométrica es la proporción exacta de aire y combustible que garantiza una combustión completa de todo el combustible. En este caso el factor lambda es igual a 1


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